Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE CALABAZA MUZZARELLA Y SALVIA CON SALSA CÍTRICA

Esta receta está basada en una que aprendí en un curso en “Gato Dumas Escuela de Cocineros” y según mi amiga Toña, una madrileña super sofisticada que viene cada tanto a Buenos Aires para bailar tango, son “las mejores pastas que comió en su vida”…Y no es que me la vaya a creer tanto, pero salieron muy buenos. Para dos personas:

Masa
– 120 g harina 0000
– 1 huevo
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1/2 cucharadita de sal y un toque de pimienta.

Para la Masa ver “Masa para Pasta al huevo“.

Relleno
– 1/2 kg de puré de calabazas (cortar la calabaza cuadrados pequeños y cocerla en microondas hasta que esté tierna, aprox 10 minutos)
– 50 g muzzarella bien desmenuzada
– un puñado de salvia fresca, si no tienen empleen salvia seca pero en menor cantidad
– sal
Mezclan bien la calabaza con la muzzarella y la salvia, salpimientan y dejan descansar

Salsa
– 40 cc de vino blanco
– Ralladura de un limón medino
– Jugo de una naranja
– 100 g de crema
– 1 cucharada de queso gruyere rallado
– Sal y pimienta a gusto

Cuecen unos minutos el vino blanco con la ralladura de limón para que vaya perdiendo el alcohol, agregan el jugo de naranjas y luego la crema mezclando continuamente. Cuando ven que la salsa comenzó a espesar agregan el gruyere rallado y cocinan sólo por un par de minutos más. (puede muy bien prescindirse del queso si se desea que prevalezca más el gusto cítrico tan particular de la salsa)

Estiramos la masa con palo de amasar o máquina (punto 8) y si no son expertos en armar pasta rellena es de gran ayuda comprar un molde y, desde ya, contar con un buen cortapastas. Pueden poner una masa estirada sobre el molde y una cucharadita aprox de relleno en cada cuadrado, humedecen ligeramente los bordes y colocan encima la seguda capa de masa. Procuran sacar el aire de la pasta y presionan luego con un palo de amasar y vuelcan la pasta rellena sobre la superficie de trabajo. Si, la pasta no se cortó completamente la terminan de cortar con el cortapastas.

Hierven la pasta al punto de su gusto, emplatan y salsean. Son deliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí