Clases de cocina personalizada

PANES INTEGRALES SABORIZADOS

Todos los martes me encanta hacer panes para compartir con mis compañeros de “Los Órdenes del Amor” en Luz de Luna. Esta vez hice Panes Integrales Rellenos, uno con semillas de girasol y otro con cebolla y orégano fresco. Salieron muy ricos.

Pan Integral Relleno con Semillas de Girasol
1. 250 g de harina 000

2. 250 g harina integral
3. 300 g agua
4. 10 g levadura fresca
5. 100 g semillas de girasol
6. 40-50 g aceite de girasol
7. 10 g de sal
Hacemos un amasijo con la harina refinada, la levadura y el agua y esperamos unos 30’ hasta que comienza a burbujear. Agregamos el resto de los ingredientes y amasamos bien sin procurando no agregar harina durante el amasado. Siempre ayuda amasar unos minutos, dejar descansar la masa, volver a amasar, hasta que la masa ya no se pega en la superficie de trabajo.
Dejamos levar en bol aceitado y cubierto por aprox una hora hasta que doble el volumen, repetimos. Retiramos del bol, desgasificamos, damos al pan forma deseada y colocamos sobre una asadera ligeramente engrasada o enharinada y dejamos levar por unos 45′ hasta que casi duplique el volumen (no excederse, debe completar el levado durante el horneado. Encendemos el horno.
Horneamos a temperatura media en horno bien caliente y previamente humidificado por aprox 30’.

Pan Integral Relleno con Cebolla y Orégano Fresco.
1. 250 g de harina 000
2. 250 g de harina integral

3. 250 g de agua (menos que el anterior por la humedad de la cebolla)
4. 10 g de levadura
5. 10 g de sal
6. 100 g de cebolla picada
7. Un puñado de hojas de orégano fresco
8. 40-50 g de aceite
Hacemos un amasijo con la harina común, la levadura y el agua y esperamos unos 30’ hasta que comienza a burbujear. Mientras, transparentamos la cebolla en el aceite y reservamos.
Agregamos al amasijo el resto de los ingredientes, amasamos bien procurando siempre airear la masa y adicionar la menor cantidad de harina posible, dejamos levar en bol ligeramente aceitado y cubierto hasta que duplique su tamaño; repetimos la operación y luego volcamos sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada; damos forma, colocamos sobre asadera y, mientras se va calentando el horno dejamos levar nuevamente unos 30’ a 45’ hasta que casi duplique su volúmen.

Horneamos a temperatura media en horno bien caliente y humidificado por aprox 30’, hasta que lo veamos doradito.

Ambos panes son muy ricos y nutritivos! 

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí