Clases de cocina personalizada

PIZZAS: EL TIEMPO DE LEVADO HACE LA DIFERENCIA

La diferencia entre una buena masa de pizza y una excepcional puede residir sólo en el tiempo de levado. Una masa con dos horas de levado puede estar buena, pero nunca podrá compararse con una con 24 horas de levado. Anteanoche amasé unas pizzas que comimos anoche: una de muzzarella y albahaca, otra de muzzarella y rúcula fresca y una sólo rociada con oliva (no saben lo rica que estaba). Bastaron 500 g de harina para 3 pizzas; la masa estaba súper relajada, liviana, muy facil de manipular,  y luego de horneada su textura muy crocante y su gusto mmmmmm, muy competitiva, les aseguro:

1. 500 gs harina  0000
2. 320 gs agua
3. 30 g aceite de oliva (puede también obviarse el aceite y emplear 350 g de agua)
4. 3 gs de levadura (sí, solo 3, muy poquito)
5. 12 gs de sal + un poco de pimienta.

Mezclé primero la harina con el agua y la levadura, adicioné luego la sal y por último el aceite. La masa quedó floja pero manejable. Amasé bien y de inmediato puse en bol ligeramente aceitado y cubierto con nylon en la heladera por aprox. 20 hs. Al sacar la masa de la heladera había levado muy bien. Luego de aprox una hora dividí en 3 partes bollé y dejé levar por dos hs.

Y alrededor de 24 horas después de haber comenzado el amasado di forma a las pizzas sobre la paleta de madera (la masa estaba muy relajada, me resultó muy fácil), agregué los condimentos y al horno muy caliente y sobre la piedra por 6 minutos. Quedaron deliciosas!
En cuanto a la salsa que esparcí sobre las pizzas, es muy fácil y muy sana: dos tomates crudos procesados + y diente de ajo bien picado + aceite de oliva + sal, pimienta, ají molido y orégano. La rúcula la coloqué sobre la pizza inmediatamente después de sacada del horno.

Una respuesta

  1. Paso la tarde amasando pan Siete palomas blancas al pasar Cuatro caballos entran a pastar Paso la tarde amasando pan. Arriba el sol ilumina Por la montaña camina Paso la tarde amasando pan Meto en el horno palos de radal Masa de trigo, masa de maíz Cuarto creciente sonríe feliz Paso la tarde, pasa la perdiz Paso la tarde amasando pan. Arriba el sol ilumina Por la montaña camina Cae la tarde y declina Púrpura luz encandila letra y cancion de Apostoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí