Clases de cocina personalizada

PAN CON MASA MADRE Y HARINA INTEGRAL CON 24HS DE LEVADO

Este es el primer pan que horneo al día siguiente de haber amasado, casi una necesidad para lograr un buen pan con masa madre, las mejoras son fenomenales:

1. 300 g harina 000 + 100 g harina integral
2. 200 g masa madre
3. 300 g agua (75%, pero como la masa madre es al 50% la humedad total resulta del orden del 70%)
4. 12 g sal
Primero mezclé bien las harinas con la masa madre, dejé descansar, amasé suavemente procurando aerear bien la masa estirando y doblando. La masa quedó húmeda pero manejable.
Dejé levar por una hora en un bol cubierto con nylon, luego volqué sobre superficie ligeramente enharinado, doblé, bollé y volví a poner en el bol por otra hora, luego de lo cual, siguiendo el mismo procedimiento pasé a cesto de mimbre con repasador bien enharinado; cubrí y llevé a heladera por aprox 12 horas
Pasadas las 12 horas la masa había trabajado muy bien; . la dejé por 3 horas más a temperatura ambiente, la volqué luego sobre la paleta de madera bien enharinada, hice los cortes correspondientes (hay que practicar bien este tema) y llevé a horno caliente y a temperatura media donde, luego de rociar abundante agua con rociador, horneé por 25 minutos. 
El pan salió lindo y sabroso, igualmente todavía hay bastante para mejorar, a pesar de todos los halagos de mis buenos amigos comensales

2 respuestas

  1. Hice éste pan y salió bastante bien para lo que venía haciendo, liviano y muy rico.Quisiera subir la foto para conocer su opinión y corregir algunos defectos que seguramente apreciará al ver la foto.¿cómo se hace?Está en marcha también la masa madre,la comencé anoche.Gracias,saludosAndrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí