Clases de cocina personalizada

SPAGUETTI CASEROS AL LIMON

En una de las últimas Clases para Pareja de Pastas + Cena, una de las pastas que preparamos fueron estos frescos y riquísimos spaguettini al limón, muy recomendables! La receta, para 4 porciones abundantes:


PASTA
– 400 g de harina 0000
– 4 huevos
– Semolina para espolvorear

SALSA
–   4 cucharadas de manteca
–   2 cucharadas de aceite de oliva
–   2 limones muy bien lavados, jugo y ralladura
–      Cilantro o perejil para decorar
–      Sal y pimienta

–      Parmesano rallado para espolvorear (opcional

Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro y echamos dentro los huevos. Con un cornete y luego con las manos formamos un bollo, lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa suave y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos por ½ hora.

Dividimos la masa en 2 trozos; tomamos uno, lo aplastamos con la mano o un palote y pasamos por primer punto de la máquina. Doblamos en 3 y volvemos a pasar por la parte abierta. Repetimos 3 veces. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el deseado, punto 4 ó 5 según la máquina comience en cero o uno.

Dividimos en tiras de unos 30 cts. de largo, las espolvoreamos con semolina y pasamos por la fideera. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

Ponemos a calentar abundante agua con y salamos cuando rompió el hervor.

Mientras, en una sartén grande a fuego mínimo derretimos la manteca con el aceite de oliva y agregamos la mitad de la ralladura y el jugo. Salpimentamos, cocinamos por 3 minutos y revisamos sabor.

Echamos la pasta en el agua hirviendo, retiramos al dente, no más de 2 minutos, echamos en la sartén con la salsa, agregamos las hojas de cilantro o perejil y servimos en platos hondos precalentados, espolvoreando con la ralladura reservada, un toque de pimienta negra y, opcionalmente, parmesano rallado. Decoramos con una rodaja de limón.

Muy ricos, muy frescos y, como si fuera poco, bien fáciles de preparar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí