Clases de cocina personalizada

POLENTA CON RAGÚ DE LANGOSTINOS: TIERRA Y MAR

A una queridísima visita que deseaba agasajar le encantan los frutos de mar….y la polenta, gracias a lo cual me vino preparar este exquisito y tradicional plato de la zona costera de Trieste costera de Trieste, en una versión sencilla y con un toque personal. La receta, 4 personas:

– 200 g de polenta rápida
– 500 g de langostinos crudos pelados
–     3 cebollas de verdeo en rodajas delgadas
–    1/4 taza de aceite de oliva
–     3 cucharadas de extracto de tomates
–     2 cucharadas de perejil picado
–     1 cucharada de jugo de limón
–     1 cucharadita de ralladura de limón
–     1 cucharada de azúcar
–  1/2 taza de vino blanco
–   ¼ cucharadita de peperoncino o ají molido picante
–      Sal y mix de pimientas

Preparamos la polenta según las indicaciones del envase con más un 10% de agua y el azúcar; buscamos una polenta cremosa. Retiramos del fuego, agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva, salamos y cubrimos con un repasador.

En una sartén grande calentamos el resto del aceite de oliva, y cocinamos el verdeo y el ají picante a fuego bajo por 2 minutos. Agregamos el extracto de tomate y cocinamos por otros 3 minutos, mezclando. Incorporamos el vino junto con 1/4 taza de agua, revolvemos y luego de otro minuto incorporamos los langostinos. Cocinamos hasta que se tornen rosados unos 2 minutos más.

Incorporamos el perejil, el jugo y la ralladura de limón, salpimentamos y retiramos del fuego.

Recalentamos la polenta a fuego bajo, removiendo constantemente y añadiendo si hiciera falta un poco más de agua caliente de modo quede bien cremosa.

Colocamos un cucharón de polenta en cada plato hondo y volcamos por encima los langostinos y la salsa. Servimos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí