Clases de cocina personalizada

PASTA CORTA CON ATÚN Y LIMÓN, SUPER EXPRESS Y SUPER RICA!

Paseando por el super me atrajo un paquete pasta corta, “Casereccia”,  aún cuando hace ya mucho tiempo que en casa y en mis clases preparo exclusivamente pasta casera. Lo imaginé para una comida rápida de una noche de verano y se me figuró con atún y limón. He aquí el resultado, super recomendable, tanto por lo rápido como por lo sabroso; para 2 porciones:

– 200 g de pasta corta tipo “casereccia”
–     1 latas de atún entero
–     2 dientes de ajo en rodajas delgadas
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–     1 cucharada de jugo de limón fresco
      2 cucharadas de perejil picado
–    1/2  cucharada de ralladura de limón
–        sal y pimienta
–        parmesano rallado para espolvorear 
Ponemos a hervir 2 litros de agua. Cuando rompió el hervor salamos, echamos dentro la pasta y cocinamos al dente, según las indicaciones del paquete.
Unos 5 minutos antes que la pasta esté cocida, en una sartén chica con el aceite de oliva doramos apenas los ajos, a fuego bajo. Añadimos el atún, el perejil y el limón y salpimentamos. Revolvemos y chequeamos sabor. 
Escurrimos la pasta reservando una tacita del líquido de la cocción y en la misma olla mezclamos con la salsa adicionando un poco del agua si encontramos necesario.  
Servimos en platos hondos precalentados, espolvoreando con la ralladura de limón y el parmesano, más un chorro de aceite de oliva y un toque de pimienta. 
Espero les apetezca tanto como a nosotros!

Y, de paso, si les sobra, le agregan por ejemplo algunos tomates cherry cortados al medio y tendrán una riquísima ensalada 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí