Clases de cocina personalizada

FETUCCINI CASEROS CON CHAMPIÑONES Y BRIE

Para una Clase Intensiva de Pastas + Cena para Parejas, me pidieron que una de las salsas fuera de champiñones, así que propuse a los participantes, al llegar, varias alternativas, entre las cuales eligieron esta combinación experimental con queso brie: éxito total, gracias chicos! La receta, para 2 porciones como plato único, o 4 porciones regulares:

PASTA

– 200 g de harina 0000 (refinada)
–     2 huevos
–       Semolina para espolvorear

SALSA
– 200 g de champiñones fileteados
–     1 cebolla chica picada
–     ½ taza de vino rosado
–     1 cucharada de manteca
– 125 g de queso brie en cubos pequeños
–   50 g de queso crema, o crema si prefieren más untuoso
–     2 cucharadas de perejil picado
–       Sal, pimienta negra recién molida y un toque de peperoncino

Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en su centro y volcamos dentro los huevos. Integramos con la ayuda de un cornete y luego con la mano, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar pr 30’.

Tomamos la mitad de la masa, la aplastamos con las manos o un palote y pasamos por primer punto de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces más. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el punto 7 u 8, según la máquina, siempre espolvoreando con harina antes de cada pasada.

En una cacerola ponemos a hervir abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

En una sartén derretimos la manteca y salteamos la cebolla hasta transparentar. Añadimos los hongos y luego de unos minutos subimos la temperatura a medio-alta, incorporamos el vino y, mezclando, continuamos la cocción por otros 5 minutos. Salpimentamos.

Cocinamos la pasta en el agua hirviendo y retiramos al dente, no más de 2 minutos. La escurrimos y volcamos en la sartén con la salsa, junto con los quesos, la mitad del perejil picado y ½ taza del líquido de la cocción.

Revolvemos y servimos en platos precalentados espolvoreando con el resto del perejil y, opcionalmente, un toque de peperoncino.

Buone appetito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí