Clases de cocina personalizada

FETUCCINI CASEROS CON REPOLLITOS DE BRUSELAS Y PANCETA AHUMADA

En una Clase de Cocina para Parejas preparamos como entrada este sabroso y sustancioso plato de pasta, muy apropiado para estos días atoñales en Buenos Aires, cuando el frío comienza a aparecer. La receta, para 4 porciones:


PASTA
– 400 g de harina 0000
–     4 huevos

SALSA
– 200 g de panceta en rodaja gruesas, cortadas en tiras delgadas
–    ¾ kg de repollitos de Bruselas
–    3 cucharadas de aceite de oliva
–    4 dientes de ajo, en rodajas delgadas
–    ½ taza de parmesano rallado + adicional para espolvorear

–        Sal (poca) y pimienta negra recién molida

En un bol mezclamos la harina con la sal, hacemos un hueco en su centro y volcamos dentro los huevos. Con un tenedor los vamos mezclando e incorporando la harina. Con un cornete y luego con las manos formamos un bollo, lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

En una cacerola calentamos abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Tomamos la mitad de la masa, la aplastamos con las manos o un palote y pasamos por el punto más ancho de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces más. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el seleccionado.

Dividimos en tiras de unos 30 cts. de largo, las espolvoreamos con semolina y pasamos por la fideera por el punto elegido en el estirado. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

Hervimos los repollitos en el agua de la pasta por 8 a 10’. Retiramos y cortamos la cocción con agua
fría. Cortamos en cuartos.

En una cacerola ponemos a calentar abundante agua. 

Una vez rompió el hervor, salamos y cocinamos las repollitos por 10′. Retiramos, enfriamos en un bol con agua fría y luego cortamos en cuartos. Reservamos el agua para la pasta.
Cocinamos las tiras de panceta en una sartén grande, a fuego medio, hasta que comiencen a dorarse, de 8′ a 10′. Si liberaron mucha grasa, la retiramos salvo el equivalente a una cucharada. Si faltara, agregamos un poco de aceite de oliva.  Añadimos los repollitos, continuamos la cocción, revolviendo cada tanto, por otros 8′ a 10′ y reservamos.

En la misma sartén agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva y las rodajas de ajo y cocinamos a fuego bajo, mezclando, hasta que comiencen a dorarse, unos 2’.

Mientras, cocinamos la pasta dentro del agua hirviendo y retiramos bien al dente, no más de 2’, reservando 1 taza del agua de la cocción.

Agregamos la pasta, el agua reservada y el parmesano y continuamos la cocción por otros 2’.

Servimos de inmediato, distribuyendo por encima las rodajas de panceta, los repollitos y más parmesano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí