viernes, 22 de septiembre de 2017

RISOTTO DE POLLO Y HONGOS DE PINO

Gracias a los pedidos diversos de los participantes en las Clases de Cocina + Cena me veo estimulado a experimentar nuevas versiones de ciertos platos, tales como este risotto de pollo y hongos que preparamos a solicitud de Diego, cuya novia Cynthia, a quien quería agasajar gustaba de los risottos y mucho más del pollo...El resultado fue muy bueno, razón por la cual agradezco a ambos y, de paso, comparto la receta, para 4 personas:


-     1 pechuga de 400/500 g cortada en cubos del tamaño de un bocado
-   30 g de hongos de pino
- 200 g de arroz carnaroli o arboreo
-     1 cebolla picada
-     1 diente grande de ajo picado
-  3/4 taza de vino blanco
-    1 litro caldo de ave, más el líquido de la hidratación de los hongos, hirviendo
-  50 g de manteca
-    2 cucharadas de parmesano rallado
-    1 cucharadas de aceite de oliva
-       sal y pimienta negra recién molida

Hidratamos los hongos en ¼ litro de agua tibia por algunas horas (o agua bien caliente por un rato); retiramos, escurrimos bien y picamos. Reservamos el líquido de la hidratación, descartando las últimas cucharadas con polvillo, y lo añadimos al caldo caliente.


En una sartén grande derretimos la mitad de la manteca con el aceite de oliva a fuego medio y salteamos la cebolla y el ajo hasta que comiencen a colorear. Añadimos y sellamos los trozos de pollo.

Incorporamos el arroz, revolvemos y luego de 2 minutos agregamos los hongos. Pasados otros 2 minutos desglasamos con el vino blanco.

Una vez absorbido y/o evaporado el alcohol, y siempre mezclando, incorporamos el caldo de a cucharones, esperando se absorba completamente uno antes de añadir el siguiente. Seguimos las instrucciones del envase en cuanto al tiempo de cocción del arroz, de 15’a 18´.



Un minuto antes del tiempo indicado salpimentamos, agregamos el resto de la manteca y el parmesano y revisamos sabor.

Apagamos el fuego, tapamos y esperamos un par de minutos antes de servir. El arroz debe quedar al dente y la salsa cremosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO!