jueves, 9 de febrero de 2017

PASTA CASERO AGLIO E OLIO, UNA SENCILLÍSIMA EXQUISITEZ!

La cocina italiana se caracteriza por emplear pocos ingredientes, sencillos y con resultados sorprendentes. Y este es uno de los casos más emblemáticos, con muy pocos ingredientes y de modo super sencillo se logra toda una exquisitez. La receta, para 2 porciones abundantes:

PASTA: 
- 200 g harina
-    2 huevos
-   1/4 cucharadita de sal

SALSA AGLIO E OLIO
- 1 tacita de aceite de oliva
- 2 dientes grandes de ajo en rodajas delgadas
- ¼ cucharadita de ají molido
- 2 cucharadas colmadas de parmesano rallado + adicional para espolvorear
- 2 cucharadas de perejil picado

Preparamos la pasta del modo habitual (Ver: Cómo hacer una pasa al huevo...), cortamos del ancho deseado y dejamos orear sobre superficie enharinada, en lo posible al menos por 60'.

En una cacerola ponemos a calentar abundante agua.

Cuando el agua está por hervir, en una sartén mediana calentamos el aceite de oliva a fuego bajo y salteamos los ajos por 2 minutos, mezclando y cuidando no se quemen. Agregamos el ají molido y cocinamos por otros 30 segundos.

Mientras, cuando el agua rompió el hervor la salamos, echamos dentro la pasta y retiramos al dente, no más de 2 minutos.

Incorporamos 1/2 taza del agua de la cocción a la salsa y llevamos a hervor. Reducimos el fuego, salamos y cocinamos por unos 5’, de modo de concentrarla.

Volcamos dentro la pasta, mezclamos, apagamos el fuego e incorporamos el perejil picado y el parmesano revolviendo bien. 

Esperamos 3 minutos y servimos en platos precalentados, espolvoreando con un poco más de parmesano y decorando con perejil picado.

Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO!