sábado, 4 de febrero de 2017

LAJMASHIN, EN UNA CLASE DE COCINA ÁRABE

En una preciosa Clase de Cocina Árabe preparamos -también- estos lajmashin (o lajmashun), una suerte de pizzetas cubierta con carne especiada, muy sabrosas. La receta, para unas 20 unidades:

MASA
- 500 g de harina
- 300 ml de agua tibia
-  15 g de levadura fresca
-    1 cucharada de aceite
-    1 cucharadita de azúcar
-    1 cucharadita de sal

RELLENO
- ½ kg. de carne picada muy fina
- 1 cebolla grande finamente picada
- 1 cebolla de verdeo picada, parte blanca y verde tierna
- 2 tomates sin piel y sin semillas cortados en cubos pequeños
- 1 cucharada de extracto de tomates
-1/2  morrón colorado sin piel picado finamente
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1/2 cucharadita de ají molido (o más si les gusta picante)
- 1/2 cucharada de Baharat (7 especies)
- 1 cucharada de hojas de menta fresca picada
- 1 cucharadita de azúcar
-    Sal a gusto

Sumergimos los tomates en agua hirviendo por 30”, los retiramos, colocamos en un bol con agua fría y luego quitamos fácilmente la piel; retiramos las semillas y cortamos en cubos pequeños.

Asamos el morrón sobre la llama girándolo en la medida que se va quemando; lo retiramos, ponemos bajo un chorro de agua y con la mano vamos quitando la piel. Quitamos también la parte blanca y semillas del interior y cortamos en trozos muy pequeños.

Mezclamos todos los ingredientes del relleno y amasamos. Colocamos en un bol cubierto y llevamos a la heladera al menos por 1 hora. Al retirar la carne de la heladera veremos que cambió de color; escurrimos los jugos sobrantes.

Ponemos en un bol la harina junto con la sal en forma de volcán; en su centro disolvemos la levadura en el agua con el azúcar. Integramos, añadimos el aceite, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa suave y sedosa. Retornamos al bol, cubrimos y dejamos leudar a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen. 

Encendemos el horno.

Desgasificamos, hacemos un chorizo y dividimos en trozos de 40 g c/u; bollamos, cubrimos y dejamos reposar por 15’a 30´. Luego los estiramos en forma redondeada y de un diámetro de unos 12 cms. Alternativamente, dividimos la masa en 2, cubrimos y dejamos reposar de 15'a 30', luego estiramos con ayuda de un palote o la máquina de pastas hasta el punto 4 y cortamos con un molde cortante redondo de 12 cms; recuperamos los restos y volvemos a estirar.

Colocamos por encima la mezcla dejando un pequeño espacio en los bordes y horneamos en horno caliente y a temperatura máxima hasta que se vean bien cocidos, de 10’a 15’, según el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO!