jueves, 23 de febrero de 2017

EMPANADAS DE POLLO, EN UNA ARGENTINE COOKING LESSON

Unas sabrosas y jugosas empanadas de pollo preparadas en una "Private Cooking Lesson for Couples"de hace un tiempo, muy recomendables. La receta, con algunos retoques, para 18 a 20 empanadas:

MASA
- 500 g de harina 0000 (refinada)
- 240 ml de agua tibia
- 100 g de grasa de pella derretida, o manteca (en cuyo caso emplearemos algo menos de agua)
-     1 cucharadita de sal
-     1 huevo ligeramente batido

RELLENO
-1/2 pollo chico, desgrasado
-  1 cebolla picada
-  1 cebolla de verdeo picada; parte blanca y verde tierna por un lado y verde por otro
-  1 tomate perita maduro, cubeteado
- 1/2 morrón rojo picado
-   3 huevos chicos duros picados
-   1 docena de aceitunas, en rodajas delgadas
-  1 litro de caldo de verduras
-  1 cucharada de aceite de oliva
-     sal, pimienta negra, comino, pimentón y ají molido

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa hasta integrar, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos por unos 10´hasta obtener una masa suave y sedosa. Envolvemos en papel film y dejamos reposar.

Hervimos el pollo el caldo por unos 20', deberá quedar apenas cocido.

Retiramos del fuego reservando el líquido, dejamos entibiar, deshuesamos, quitamos la piel y restos de grasa y desmenuzamos.

Mientras, en una sartén con el aceite de oliva salteamos la cebolla, el morrón y la parte blanca y verde tierna del verdeo.

Cuando la cebolla comienza a transparentar añadimos el pollo desmenuzado y el tomate; condimentamos, mezclamos y cocinamos por 5'a fuego bajo agregando un poco de caldo de modo que nos quede húmedo.

Transferimos a un bol y una vez tibio agregamos la parte verde de la cebolla de verdeo, los huevos y las aceitunas; tapamos y llevamos a la heladera por al menos 2 horas, cuanto más tiempo mejor.

Con un palote estiramos la masa hasta un grosor de aprox 0,3 cm, y con un molde cortante de 12 cms vamos haciendo las tapas, volviendo a estirar y cortar la masa sobrante. Podemos emplear también la máquina de pastas, estirando hasta el punto 4.

Nos colocamos un disco de masa en una mano y con una cuchara ponemos el relleno en el centro apretando un poco de modo que entre más; sellamos presionando con los dedos, repulgamos a gusto. y vamos acomodando en una asadera ligeramente engrasada, pintamos con huevo batido.

Horneamos en horno bien caliente y a temperatura máxima de un horno convencional (cuanto más caliente mejor) hasta que se vena doradas, unos 15'.

Con un buen vino y buena compañía, éxito 100% asegurado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO!