jueves, 22 de septiembre de 2016

TALLARINES CASEROS AL LIMÓN CON CREMA DE PUERROS Y CHAMPAGNE

Una primaveral y delicada pasta fresca, con la particularidad que la pasta misma lleva jugo y ralladura de limón, lo cual combina a la perfección con la delicada crema de champagne y puerros. mplete Pasta Cook Book". La pasta tiene la particularidad de llevar jugo y ralladura de limón en su propia masa, lo cual combina a la perfección con la delicada crema de champagne y puerros. Para 2 personas, abundante, sobre una receta del libro "Complete Pasta Cook Book):

PASTA
- 120 g de sémola de trigo
- 120 g de harina 0000 (refinada)
-     2 huevos grandes
-     1 cucharada de jugo de limón
-        ralladura de medio limón
-    1 cucharadita de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita de sal

SALSA
-    2 puerros medianos, parte blanca y verde tierna, cortados en rodajas delgadas
-    1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de manteca
-  75 g de crema de leche
-    2 cucharadas de jugo de limón
-100 cc de champagne
-       sal y pimienta negra recién molida

Preparamos la masa del modo habitual (ver: "Masa para pasta al huevo, técnicas básicas"), adicionando en esta oportunidad el jugo y la ralladura del limón. Estiramos hasta el punto 6 de la máquina de pastas (empleamos la"PastaHogar") y dejamos reposar. Cortamos luego con la fideera también en el punto 6. Reservamos sobre superficie enharinada y cubiertos.

Ponemos a hervir 3 litros de agua.

En una sartén grande calentamos la manteca y el aceite y a fuego suave salteamos las rodajas de puerro por 10´; añadimos el champagne y el limón y cocinamos por otros 5´ hasta que el líquido se haya reducido casi completamente. Incorporamos por último la crema y cocinamos hasta que se haya reducido en 1/3. 

Cuando el agua rompió el hervor, salamos y echamos dentro la pasta. Retiramos al dente, no más de 2' y escurrimos reservando 2 ó 3 cucharadas del líquido de la cocción.

Echamos la pasta dentro de la sartén  junto con el líquido de la cocción, mezclamos y servimos en platos precalentados, floreando con un poco de ralladura de limón.

Un exquisito y refrescante plato de pastas primaveral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO!