domingo, 14 de agosto de 2016

CALAMARI GRILLATI (chipirones con oliva, ajo, perejil y vino blanco)

Los calamaretis, como muchos otros frutos de mar, no necesitan demasiado para resultar exquisitos. Esta es una receta con típico sabor mediterráneo que preparamos en una Clase de Cocina hace ya un tiempo; para 4 personas como entrada:

-       12 a 16 chipirones, según tamaño
-      1 taza de aceite de oliva + adicional para el marinado
-      4 dientes de ajo picados
-      1 cucharada colmada de perejil picado
-      1 tacita de vino blanco
-         Sal y pimienta negra recién molida

En un bol pequeño ponemos a saborizar un poco de aceite de oliva con el ajo picado.

Quitamos los intestinos,la pluma y la piel, revisamos el interior para verificar que no queda nada y enjuagamos.

Con un cuchillo cortamos los tentáculos debajo de “los ojos” y presionando quitamos la mandíbula o pico que queda en su centro; los reservamos junto con el cuerpo y desechamos el resto.

Secamos con papel absorbente y dejamos a macerar con sal y un poco aceite de oliva.

Ponemos en una sartén pequeña la tacita de aceite de oliva junto con los ajos macerados y apenas empiezan a dorarse apagamos el fuego y agregamos el perejil picado.

Calentamos unas gotas de aceite de oliva en una plancha o sartén teflonada y echamos dentro los chipirones. Cuando están dorados los damos vuelta e incorporamos los tentáculos rociando todo con un poco más de aceite y una pizca de sal.

Grillamos 2´ a 3´ por lado según tamaño. Al retirarlos apagamos el fuego y desglasamos con el vino blanco; este líquido lo echaremos en la bandeja donde los serviremos.

Disponemos los calamaretis en la fuente con el líquido y vertemos por encima la salsa de ajo y perejil. Servimos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO!