viernes, 10 de junio de 2016

SOPA CREMA ESPECIADA DE CALABAZA Y PERAS

Una riquísima sopa crema, ideal para estos días fríos de Buenos Aires; nutritiva, aromática y fácil de preparar. Las especias las pueden adaptar a vuestro gusto o disponibilidad, y un curry es también una buena opción. Para 4 a 6 porciones:

-     1 kg de calabaza pelada y cubeteada
-     2 peras maduras peladas y cubeteadas
-     1 zanahoria mediana pelada y troceada
-     2 cebollas picadas
- 200 g de queso crema
-     1 litro de caldo de verduras
-     2 cucharadas de aceite de oliva
-     1 cucharadita de polvo de 7 especias (una combinación de pimienta de jamaica, pimienta negra, jengibre, canela, clavo de olor, nuez moscada y cilantro)
-     1 cucharadita de paprika
-   1/2 cucharadita de comino
-        sal y pimienta negra

En una cacerola con el aceite de oliva y una cucharadita de sal salteamos las cebollas picadas hasta transparentar; agregamos las especias, mezclamos y salteamos por 1´más.  Añadimos la zanahoria, la calabaza y las peras y continuamos cocinando por unos minutos más mezclando cada tanto.

Incorporamos el caldo, llevamos a ebullición, reducimos el fuego, tapamos y cocinamos a fuego suave por  aprox 20´ hasta que la calabaza, la zanahoria y las peras estén tiernas.

Retiramos un poco del líquido, agregamos el queso crema, procesamos y vamos reincorporando líquido hasta si fuera necesario para obtener la densidad deseada. Salpimentamos discretamente y revisamos sabor.

Servimos decorando con algunas hojitas verdes. Una sopa deliciosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO!