jueves, 4 de febrero de 2016

TAGLIATELLE DE ZUCCHINI, FRESCOS, SALUDABLES, SUPERLIGHT Y GLUTEN FREE!

Hace tiempo tenía pensado experimentar con una "pasta"de zucchini y este mediodía finalmente me decidí, total estaba solo... La suerte acompañó y resultó una plato más que interesante: fresco, saludable, super light y hasta gluten free! El procedimiento es bastante sencillo, sólo deben contar con una mandolina o, al menos, un pelapapas de buena calidad. La receta, para 2 personas, incluída una salsa sencilla que "maridó" muy bien:

-  2 zucchini tiernos medianos
-  2 dientes de ajo en rodajas delgadas
-  4 tomates perita maduros procesados
-  1 puñado de hojas de albahaca groseramente picadas
-  2 cucharadas de aceite de oliva
-     sal, pimienta negra y ají molido
-     queso parmesano recién rallado

Cortamos los zucchini en tiras lo más delgadas posibles y cuando llegamos a la semilla lo vamos rotando. Descartamos la parte interior la cual, si el zucchini es tierno, bien podemos comerlo mientras cocinamos, es fresca y sabrosa.

Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande y salteamos las tiras de zucchini a fuego fuerte por unos 3' hasta que se hayan tiernizado. Retiramos y dejamos escurrir sobre un colador.

Bajamos el fuego al mínimo y en la misma sartén salteamos los ajos hasta que comiencen a colorear; incorporamos el tomate, condimentamos y cocinamos por otros 10'.

Incorporamos las hojas de albahaca, mezclamos, volcamos dentro la "pasta", volvemos a mezclar y servimos de inmediato floreando con parmesano recién rallado.

Es un plato fresco, sencillo y sabroso, no tiene sentido compararlo con un plato de "pastaciutta";  las comparaciones siempre son odiosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO!