Clases de cocina personalizada

POSTAS DE SALMÓN EMPANADAS EN SEMILLAS DE SÉSAMO Y MOSTAZA, CON FONDUE DE CEBOLLAS

Este plato (re)surgió por un pedido de una pareja de platos de cocina francesa para una Clase de Cocina + Cena, lo cual me llevó a revisar las recetas que tenía guardadas de mis clases de cocina francesa que tomé hace unos años con Beatriz Chomnalez. Y resultó tan bueno el plato que lo repetí en varias clases. He aquí la receta junto con mi reconocimiento a la querida Beatriz, gran Maestra!, para 4 personas:

– 4 postas de salmón con piel de 150/175 g c/u
-100 g de semillas de sésamo
– 50 g de semillas de mostaza, preferentemente ahumada
– ¾ kg de cebollas cortadas en juliana
– 1 cucharada de manteca + 3 ó 4 cucharaditas
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 tacita de jugo de limón
– sal y pimienta

 Salpimentamos las postas de salmón, las embebemos en limón y aceite de oliva y dejamos macerar en heladera por lo menos por 1 hora.

 En una sartén derretimos una cucharada de manteca, agregamos un chorro de agua y comenzamos a rehogar la cebolla a fuego muy suave y mezclando; vamos agregando agua de a chorritos y cada 15´ una nuez de manteca. Luego de unos 45´ la cebolla se habrá tiernizado completamente y oscurecido apenas, no debe
caramelizarse. Salpimentamos y reservamos.

 Retiramos las postas de la heladera y las pasamos por un recipiente con la mezcla de semillas.

 Derretimos la manteca en una sartén y los salteamos de ambos lados a fuego fuerte por unos 2´. (Lo hasta aquí descrito lo podemos preparar con anticipación).

 A la hora del servicio, horneamos el salmón por 5´ a 10´según gusto en horno a 200´; retiramos y emplatamos acompañando con la fondue caliente de cebollas.

 Decoramos, opcionalmente, con aceite de oliva sola o mezclada con pimentón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí