Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE CALABAZA Y QUESO AZUL CON MANTECA DE SALVIA Y ALMENDRAS TOSTADAS

Para una Clase de Cocina + Cena Degustación Privada María y Diego habían solicitado de principal unos ravioles de calabaza y brie que publicada hace un tiempo y, como prefiero siempre innovar -lo encuentro más divertido y excitante-, les sugerí reemplazar el brie por queso azul con más algunos otros cambios menores. El resultado fue “11 puntos” al decir de María…Yo los encontré muy buenos aunque no quedé del todo satisfecho con la calidad del queso azul razón por la cual sugiero prestar atención a este punto ya que últimamente algunas marcas no están viniendo buenas en Argentina. La receta, para 4 a 6 personas:

MASA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
– 2 huevos grandes
– 1/2 cucharadita de sal

RELLENO
– 600 g de calabaza
– 100 a 125 g de queso azul de buena calidad, desgranado
–     1 huevo ligeramente batido
–        sal, poca, y pimienta negra, bastante

SALSA
– 100 g de manteca
–     1 puñadito de hojas de saliva fresca groseramente picada
–        sal y pimienta negra a gusto
–     1 cucharón del agua de la cocción de la pasta
–     2 cucharadas almendras tostadas y picadas

Preparamos la pasta del modo habitual (Masa para pasta al huevo, técnicas básicas).

Cortamos la calabaza por la mitad longitudinalmente, la pincelamos con aceite de oliva y horneamos boca abajo hasta que se tiernice unos 40′. Procesamos junto con el huevo, agregamos el queso azul y salpimentamos recordando que el queso azul ya es bastante salado.

Estiramos la masa hasta el penúltimo de la máquina (o delgada con un palo de amasar) y la dividimos en 2 ó en 4 tiras de tamaño similar. Sobre una de las tiras vamos colocando cucharaditas del relleno dejando aprox 1,5 cm entre cada una, pincelamos los bordes con agua, cubrimos con la otra tira, presionamos suavemente para quitar el aire, dar forma, sellar y con el cortapastas cortat las piezas. Podemos también emplear un molde. Reservamos sobre superficie enharinada y cubiertos con un repasador y Repetimos con las otras tiras.

Ponemos a hervir abundante agua con sal.

Antes de volcar la pasta dentro del agua hirviendo, en una sartén grande derretimos la manteca a fuego suave junto con las hojas de saliva cortadas en rodajas delgadas y un poco de sal. Luego de unos minutos la salsa se tornará en un color amarronado (manteca negra). Mantenemos a fuego corona.

Retiramos la pasta al dente, no más de 2´de cocción, escurrimos y volcamos en la sartén junto con un cucharón del agua de la cocción; mezclamos y servimos en platos precalentados floreando con pimienta negra recién molida y las almendras molidas.

Una pasta relativamente sencilla que sin duda disfrutarán!

Una respuesta

  1. Mi novio me llevo de sorpresa x festejo de aniversario. La clase de cocina fue impecable, llena de tips y trucos para llevarse con uno y el resultado de la comida fue increíble, receta únicas y exquisitas de verdad! Súper recomendable! Espero volver!!! Mery & Diego (publicado también en Trip Advisor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí