Clases de cocina personalizada

RISOTTO VERANIGO DE MANGO Y CHILE

Estaba pensando en preparar una cena veraniega liviana y sabrosa, tal vez un risotto, a tono con tórrido día de hoy en Buenos Aires y me la imaginaba de paso con un rosada bien fría… Así es que googleando en busca de alguna inspiración me encontré con una receta que me pareció excelente: un Risotto de Mango y Chile, de…El Arte de Amasar!!! Si, una receta que preparé hace ya dos veranos y que repito ahora con algunas pequeñas modificaciones, imposible evitarlo, aún en una receta propia… Para 2 personas, como plato principal abundante o 4 personas como entrada o acompañamiento:


– 200 g de arroz arboreo o carnaroli
–     1 mango mediano/grande maduro cubeteado
–     1 cebolla mediana picada, pref colorada
–     1 diente de ajo grande picado
–  3/4 litro aprox de caldo de verduras, pref casero
– 100 ml de vino blanco seco
–     2 cucharadas de manteca
–     1 cucharada de aceite de oliva
–  1/2 chile mediano picado, sin semillas (+/- según gusto)
–        sal y pimienta negra recién molida
–       ciboulette picado para decorar

Salteamos la cebolla el ajo y el medio chile picados en una sartén con una cucharada de manteca, una de oliva y una pizca de sal; cuando la cebolla comienza a tomar color agregamos el arroz, mezclamos y luego de 2´ el vino blanco.

Una vez absorbido el vino, vamos agregando el caldo de a cucharones y removiendo constantemente. Cada cucharón adicional debe esperar a que el anterior se haya absorbido completamente, a que el arroz “lo pida”.

Cuando el arroz está casi al dente (1´menos que el indicado en el envase), agregamos la cucharada de manteca restante y el mango cubeteado; salpimentamos, mezclamos, apagamos el fuego, tapamos y esperamos unos 5´y 10´ a que se complete la cocción del arroz y amalgamen los sabores.

Servimos en platos preferentemente precalentado. 

Un plato , fresco, sabroso, untuoso, estimulante…Mmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí