domingo, 10 de agosto de 2014

TERRINA ESPECIADA DE REMOLACHAS, BERENJENAS Y ESPINACAS

También en la Clase de Terrinas con Ale y Marina preparamos esta de remolachas, berenjenas y espinacas que además de lindísima resultó exquisita. La idea está tomada de una receta publicada por Maru Botana aunque muy modificada. Para una budinera o molde para pan de aprox 28x5 cms:

-   1/2 kg de remolachas
-  150   g de queso crema
-      2 yemas de huevo
-    1/2 cucharadita de curry molido
-         sal y pimienta

-     2 paquetes de espinacas (500 g de hojas)
- 150 g de queso crema
-     2 claras de huevo
-        sal, pimienta y 1 pizca de nuez moscada

- 1/2 kg de zanahorias
-    2 huevos
- 150 g de queso crema
-  1/2 cucharadita de jengibre molido
-       sal y pimienta

Hervimos las remolachas con cáscara, retiramos, pelamos y procesamos. Colocamos en un bol, agregamos las claras, el huevo y el queso crema, batimos un poco y salpimentamos. 

Enmantecamos la budinera, la forramos con papel metalizado y volvemos a enmantecar. Volcamos dentro la mezcla de remolachas, emparejamos con una espátula y horneamos por unos 10´ hasta que se asiente.

Cocinamos por 2´ las espinacas en bol cubierto en microondas, dejamos entibiar, escurrimos muy bien y procesamos con el queso crema hasta formar un puré. Añadimos los huevos, condimentamos y batimos ligeramente.

Hervimos las zanahorias, troceamos y procesamos junto con el queso crema; añadimos los huevos, mezclamos y condimentamos.

En la budinera que ya contiene la remolacha, agregamos una capa de espinaca y luego una de zanahoria.

Horneamos a 180* por  unos 20´. 

Retiramos, esperamos que entibie, desmoldamos, quitamos el papel metálico, nos sorprendemos de lo linda que nos salió esta terrina, dejamos enfriar y servimos en rodajas acompañado con alguna ensalada de verdes. Riquísima!