Clases de cocina personalizada

SOUFLLÉ DE GRUYERE, PROVOLONE Y SARDO

Un riquísimo soufflé que preparamo como entrada  en la “Clase de Cocina para Parejas” con Silvia y Gabriel. Los chicos quedaron impresionados con lo que subieron los soufflés en el horno y encantados por lo ricos que salieron, opinión a la cual adhiero completamente…Para 8 ramekines individuales
–   75 g de queso sardo rallado

–   75 g de queso gruyere rallado
–   75 g de queso provolone rallado
–     6 huevos grandes
–   50 g de manteca
–   50 g de harina
– 500 cc de leche
–        sal, mix depimientas y nuez moscada

Preparamos la salsa blanca (ver: “Salsa Blanca o Bechamel…” ) y dejamos entibiar.

Tomamos 8 ramekines, enmantecamos, floreamos con aprox 1/3 del sardo rallado y reservamos en la heladera.

Adicionamos a la salsa blanca las yemas de a una, siempre mezclando, y luego el gruyere, el provolonte y 1/3 del sardo, salamos ligeramente y pimentamos a gusto.

Batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve.

Incorporamos a la mezcla de quesos entre 1/3 y 1/2 de las claras, mezclamos bien y luego añadimos el resto efectuando con una cuchara de madera movimientos suaves y envolventes.

Retiramos los moldes de la heladera, los llenamos con la mezcla hasta 3/4, floreamos con el parmesano reservado y llevamos a horno a 180* por unos 18´cuidando no abrir el horno antes de los 15´. Retiramos y servimos de inmediato.

Exquisitos calientes, recién sacados del horno! Y, además,  les aseguro, bastante ricos también recalentados al día siguiente si les sobraron algunos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí