jueves, 14 de noviembre de 2013

ENSALADA DE PALTAS, SALMÓN Y CÍTRICOS

Una fresca y riquísima ensalada en la cual la palta y el salmón, los participantes estelares, pueden combinarse con diversas hojas de estación y gajos de cítrico tales como pomelo rosado, naranja o toronja; en cualquier caso será para los comensales una exquisita fiesta de sabores y colores. Para 4 personas:

- 200 g de salmón ahumado en rodajas delgadas
-     2 paltas
-     1 pomelo rosado grande o 2 naranjas
-        hojas verdes variadas
-     1 tacita de azúcar
-     1 tacita de aceite de oliva
-     1 cucharada de mostaza de dijon
-     1 cucharada de aceto balsámico
-     1 cucharada de jugo de limón + adicional para las paltas
-        sal y pimienta

Pelamos con cuidado el pomelo o las naranjas de modo de quitar sólo la parte superficial de la cáscara y la cortamos en tiras bien delgadas de tamaño similar. Pelamos a vivo cada gajo.

En una cacerola pequeña calentamos el azúcar cubierta con agua; cuando comienza a hervir incorporamos las tiritas de cáscara y cocinamos hasta que estén tiernas, unos 10´.

Pelamos las paltas, las cortamos al medio y luego en rodajas; las rociamos con jugo de limón para que no se ennegrezcan.

Hacemos una vinagreta con el aceite de oliva, la mostaza, el aceto y el limón y salpimentamos.

Cortamos las hojas verdes en chiffonade (tiras largas y delgadas) y las disponemos sobre los 4 platos; distribuimos por encima los gajos cítricos, las rodajas de palta y, finalmente, las cáscaras glaseadas y la vinagreta.

Se ve bien y sabe aún mejor esta ensalada...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO!