Clases de cocina personalizada

TARTA BRULÉE DE POMELO ROSADO

Una riquísima tarta con un sabor sorprendente, inspirada en una de maracuyá de Beatriz Chomnalez. Para una tartera de aprox 25 cms de diámetro:

MASA SABLÉE O QUEBRADA

(Ver “Masa Sablée o quebrada, técnicas básicas“)

– 180g de azúcar
–    4 huevos
– 250 cc de crema de leche
– 200 cc de jugo de pomelo rosado
–        gajos de un pomelo grande pelados a vivo

Forramos la tartera con la masa sablée, la pinchamos, cubrimos con algún peso (bolitas de cerámica, garbanzos, etc) y horneamos 10´ a 180*, “a blanco”.

En un bol batimos conjuntamente los huevos con el azúcar, la crema de leche y el jugo de pomelo; volcamos sobre la masa de la tarta y horneamos 25´ a 180*.

Si logramos pelar prolijamente a vivo los gajos del pomelo, los fileteamos. Y si, como en mi caso, no lo logramos (a veces sucede, depende de la calidad del pomelo y la habilidad de la mano…), pelamos a vivo y dividimos en trozos irregulares.

Retiramos la tarta del horno, distribuimos por encima los gajos/trozos de pomelo, floreamos con azúcar y volvemos a poner en el horno en lo posible con la fuente de calor de arriba, por ejemplo en un horno eléctrico, y horneamos por otros 10´. Si tenemos un soplete horneamos directamente 35´, retiramos distribuimos los pomelos y el azúcar y quemamos.

Dejamos entibiar y llevamos a frío algunas horas antes de servir.

Salvo que estén a dieta, súper recomendable!!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí