Clases de cocina personalizada

SCONES DE CANELA Y JENGIBRE, SUPER EXPRESS Y RIQUÍSIMOS!

El taller de los martes de  Los Òrdenes del Amor en Luz de Luna se hizo ayer más temprano por lo cual la queridísima Nalini me pidió que llevara algo para algo dulce en lugar de los panes habituales . llevé igualmente un pan con masa madre y centeno y, como “algo dulce”, preparé estos scones con canela y jengibre que son riquísimos y se preparan súper rápido! Para 12 unidades:

– 450 g de harina leudante

– 300 a 320 g de leche
– 100 g de manteca
–   80 g de azúcar morena
–     2 cucharaditas de canela molida
–     2 cucharaditas de jengibre molido
–     1 cucharadita de sal

Llevamos el horno a 200* de temperatura.

En un bol mezclamos la harina con la sal, incorporamos la manteca fría cubeteada y la desgranamos con los dedos o un tenedor haciendo una especie de crumble, sin trabajar demasiado; incorporamos el azúcar con las especias y mezclamos.

Hacemos un hueco, volcamos dentro la leche y con una cuchara mezclamos sólo lo estrictamente necesario como para lograr amalgamar groseramente los ingredientes.

Aunque no es lo habitual, para hornear estos scones empleé un molde de silicona para muffins y funcionó muy bien, lo recomiendo. Con una cuchara entonces vamos llenando los moldes (debemos enmantecarlos primero si no fueran de silicona) y lo llevamos de inmediato al horno

Horneamos por unos 15´ (controlar algunos minutos), retiramos y dejamos orear sobre rejillla.

Fáciles y rápidos de preparar y además riquísimos, al decir de los comensales de ayer por la tarde en Luz de Luna, entre los cuales me incluyo, claro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí