Clases de cocina personalizada

BOLLITOS CON ALGAS MARINAS

Unos bollitos livianos, sabrosos, nutritivos y, según se afirma, “dietéticos” gracias al empleo de las algas marinas, que contribuirían con la reducción de peso. Para 18 unidades de unos 60 g c/u:

– 500 g de harina 000
–     1 cucharada colmada de glúten de trigo (además de sus cualidades nutricionales potencia la capacidad de levado de la harina)
– 100 g algas marinas picadas
– 300 cc de agua
– 150 g de manteca o margarina + adic p/pintar
–   15 g de levadura fresca
– 1 cucharada de miel

Mezclamos la mitad de las harinas con los líquidos, la levadura y la miel y esperamos que espume; una vez espumó incorporamos el resto de los ingredientes y amasamos durante unos 10′ hasta lograr una masa elástica y sedosa; bollamos y dejamos reposar en bol cubierto hasta que duplique el volúmen, aprox 1 hora.

Encendemos el horno. Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y la dividimos en trozos de aprox 60g los cuales bollamos, cubrimos y dejamos reposar unos minutos. Le damos luego su forma definitiva  (redonda, alargada, etc) y los disponemos sobre una asadera ligeramente engrasada; cubrimos dejamos levar por otros 30′ en ambiente cálido y sin corriente de aire.

Pintamos con manteca o una mezcla de huevo, leche, sal y azúcar y horneamos a 200* por unos 12, hasta que hayan tomado buen color.

El glúten de trigo las hace más livianas y nutritivas, y las algas le dan un sabor muy especial con más sus cualidades intrínsecas sobre las cuales haré una nota próximamente. Y al margen de sus cualidades, resultan unos bollitos sabrosísimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí