martes, 27 de marzo de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS EL ARTE DE AMASAR!!

Y felices dos años de publicaciones diarias ininterrumpidas: más de 750 recetas reales y verdaderas, una o más por día, todos todos los días!! Además de eventos, pizzas party, clases de cocina...

No lo hubiera imaginado cuando en completa solitud comencé esta loca aventura de imaginar, diseñar y hacer el blog; darle nombre, forma, registrarlo, corregirlo, nutrirlo...tantas horas, tanto amor y tanta dedicación puesta en esto que continúo haciendo, mucho más que con ninguno de los trabajos muy bien remunerados que hice antes de ahora como economista o empresario.

Es que, como dicen los economistas, algunas veces las actividades tienen "ingresos no pecuiniarios" que más que compensan los relativamente menores ingresos de dinero contante y sonante.

En lugar de trabajar duro y a disgusto a los efectos de lograr un montón de dinero para "pasarla bien" podemos elegir un trabajo que amemos y disfrutemos ("encuéntrate un trabajo que ames y no trabajarás más en la vida") y tendremos dinero en exceso como para continuar disfrutando luego del trabajo; es tan poco lo que hará falta...

Yo sé que cuando el corazón está lleno difícilmente haya sensación de bolsillo vacío. Y sé también que si el corazón está vacío no hay dinero que alcance para no sentirnos pobres. "Rico es aquel que tiene más de lo que necesita"

Cuando encontramos una pasión en la cual volcar nuestra energía y creatividad y cuando además sabemos que nuestra pasión se transforma en cosas reales y concretas que hacen bien, que dibujan incluso a veces sonrisas y alegran corazones, cuando sucede esto nos sentimos ricos y felices.

Hay contratiempos, claro, disgustos, problemas, pero siempre con la profunda sensación de que estamos caminando por el camino correcto, que la Existencia nos hace guiños, nos da palmadas en los hombros, nos acompaña y estimula...

Esto que estoy escribiendo no pretende ser una receta de nada, sólo expresar la alegría que siento de haber buscado y buscar verdadera y sinceramente ser más yo mismo, más verdadero y más sincero; y haberlo encontrado en lo pequeño: experimentando, aprendiendo y enseñando las artes de cocinar sano y sabroso; bailando tango; abrazándome con lo seres que amo; caminando simplemente por la vida con una mochila que se va alivianando cada día...

Y me siento rico y agradecido a la Vida.

Y me sentiré feliz también si a alguien esta experiencia le da una cierta luz en algún cierto momento de oscuridad.

Gracias gracias queridos lectores, sin ustedes El Arte de Amasar no hubiera sido posible!

22 comentarios:

  1. Felicidades Saul! Haces un trabajo estupendo y muy valioso en tu blog. Gracias por compartir tanto con nosotros, y tienes toda la razón en cuanto a tu reflexión sobre el trabajo y la vida.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Hilmar! Me halaga recibir un comentario así de una cocinera-bloggera tan buena como vos (tú...)! Afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Saúl, me alegro mucho de que te sea tan grata esta experiencia. Desde que leí tu nota en la revista de La Nación no dejé de entrar al blog y encontrar un montón de recetas extraordinarias. Hoy usé una de tus recetas para un blog que estoy haciendo, cité tu página para que se supiera de dónde venía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maru, y me encantaría conocer tu blog de paso! Cordiales saludos

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Saul, desde Costa Rica recibe un caluroso abrazo, delicioso todo el blog, he aprendido mucho de tus experiencias. Bendiciones

    Ivonne

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las gracias Ivonne, de eso nos nutrimos...! Muy cordiales saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy Feliz Cumpleaños, Saul!!!!! Tu sitio es una maravilla, cuántas recetas lindas, preparadas con ingredientes que todos podemos comprar. Hice una carpeta de "El Arte de Amasar" en mi Hotmail y allí guardo todas las recetas.
    Qué buenos son tus panes y qué ricas son tus tartas, qué bien le queda a la masa de tarta y a la masa de pizza "un toque de pimienta blanca"!!!!
    Gracias de nuevo por tantas recetas infalibles que nos esperan todas las mañanas cuando abrimos nuestros correos.
    Cariños!
    Gloria

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMPLE EL ARTE DE AMASAR¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades! Me encanta tu blog, no me lo pierdo nunca.Aunque no lo lleve todo a la pràctica, se aprende muchìsimo. Que sea por mucho mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Gloria, comentarios como los tuyos son la "vitamina" para continuar con esta loca tarea!!

    ResponderEliminar
  10. muchas felicidades Saul, sobre todo porque encontraste lo que te hace feliz y lo pudiste hacer! un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que lindas tus palabras Saul!!! Enseñan como tus recetas y demuestran tu empeño en DAR. Que sigas teniendo reciprocidad. Suerte te mandamos desde la Docta.

    ResponderEliminar
  12. UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Y EL MEJOR PREMIO AL ESFUERZO DE TODOS LOS DIAS Y A LA GENEROSIDAD DE COMPARTIR TUS RECETAS CON TUS SEGUIDORES, ENTRE QUIENES TENGO EL GUSTO DE CONTARME. SUERTE Y FUERZA PARA ADELANTE QUE LOS QUE LO VALORAMOS ESTAMOS CON VOS SAUL.
    AFECTUOSAMENTE, SANTIAGO KLURFAN

    ResponderEliminar
  13. Felizzzzzzzzzz cumpleaños .GraCias a tu aventura y perseVerancia hoy disfrutamos de tus reCetas .Sos un genio felicitaciones. Teresa Carrizo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Teresa muchas gracias Santiago, me da mucha alegría que les guste y resulte útil este blog que hago con tanto cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE LO REITERO SAUL, LOS PRIVILEGIADOS SOMOS NOSOTROS, TUS SEGUIDORES. PRIVILEGIADOS QUE ALGUIEN COMO VOS SE TOME SU TIEMPO PARA COMPARTIR TAN GENEROSAMENTE SUS RECETAS CUANDO SABEMOS DE LA "MALA LECHE" DE MUCHA GENTE QUE COCINA Y SIEMPRE TE PASA LA RECETA CON ALGUN ELEMENTO MENOS NO SEA QUE EL ALUMNO SUPERE AL MAESTRO. ES UN GUSTO ESTAR CONECTADOS A TU BLOG Y SEGUIRLO DIARIAMENTE, Y DE TANTO EN TANTO PRACTICAR ALGUNAS DE LAS BUENAS RECETAS QUE PROPONES.SEGUI HACIENDOLO QUE TUS SEGUIDORES TE LO AGRADECEN Y COMO VES TE LO DEMUESTRAN. UN ABRAZO, SANTIAGO KLURFAN.

      Eliminar
    2. Gracias nuevamente Santi. Ahora estamos armando la nueva casa de El Arte de Amasar, tal vez quieras venirte algún día para una clase y/o una comida, va a quedar muy buena!! slds

      Eliminar
  15. Muchas felicidades! Me encanta tu blog, no me lo pierdo nunca.Aunque no lo lleve todo a la pràctica, se aprende muchìsimo. Que sea por mucho mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  16. Salud por el cumpleaños de esta iniciativa! Saúl, tu aporte es muy valioso en muchos sentidos. Seguí en esta línea. Somos muchos los que buscamos la vuelta para mejorar nuestra calidad de vida de un modo genuino. Alrededor de la mesa giran muchas cosas que tienen que ver con esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran! (un Fran que conozco?)

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO!