Clases de cocina personalizada

BUDÍN DE ZUCCHINI Y PARMESANO

Como tenía salsa blanca que preparé para “Salsa blanca o bechamel, una técnica infalible“, algo había que hacer con ella, y como es época de zucchini en Buenos Aires, está muy lindos y baratos, qué mejor que intentar combinarlos en un plato? Resultó un sabroso plato que podemos preparar muy rápida y facilmente. Para 2 personas como única comida, acompañada de una ensalada:

–     1 kg de zucchini

– 500 g de salsa blanca
–     2 huevos grandes
–     2 cucharadas de hojas de albahaca
–     1 cebolla colorada
–     1 cucharada de aceite de oliva
–  75 g de parmesano recién rallado
–       sal y pimienta negra recién molida

Encendemos el horno. Cortamos las puntas de los zucchini y los rallamos; picamos la cebolla colorada.

En una sartén grande salteamos la cebolla con el aceite de oliva y una pizca de sal; incorporamos los zucchini y continuamos la cocción a fuego bajo por unos 10´, hasta que se hayan tiernizado y perdido un poco de humedad. Apagamos el fuego y luego de unos minutos volcamos sobre un colador a los efectos de quitar el líquido excedente (y de paso un poco de aceite, chicas…)

Preparamos una salsa blanca espesa (ver: “Salsa blanca o bechamel…”) y la mezclamos con los huevos batidos, los zucchini y la mitad del parmesano rallado.

Enmantecamos y enharinamos una budinera (no es necesario si fuera de teflón o silicona) de unos 10x5cms , volcamos dentro la mezcla, floreamos con el parmesano remanente  y llevamos a horno moderado por unos 35´ hasta que el queso haya gratinado. Si vemos que se gratinó demasiado rápido la cubrimos con papel metalizado y continuamos la cocción.

Retiramos del horno, esperamos unos minutos y desmoldamos.

Una budín que como comida única no alcanza más que para 2, se come rapidísimo y con mucho gusto!

Podemos servir este budín tanto caliente como tibio y frío, es muy sabroso y nutritivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí