Clases de cocina personalizada

PASTA FRESCA CON CREMA DE ESPINACAS Y HONGOS DE PINO

Una sencilla y deliciosa pasta fresca, apropiada para permitirnos un festín en un día cualquiera… Y especialmente en esta época en Buenos Aires cuando las espinacas están súper tiernas y baratas, lo que nos permite combinarlas por ejemplo con hongos de pino, que no están baratos pero son riquísimos! Para 3 ó 4 personas:

PASTA

– 300 a 320 g de harina 0000 (la más refinada)
–     3 huevos grandes
–  1/4 cucharadita de sal
–      1 pizca de pimienta blanca

SALSA
–     2 paquetes de espinacas (unos 500 g de hojas)
–   50 g de hongos de pino secos
–     1 diente de ajo picado
– 150 a 200 cc de crema de leche
– 1/2 copa de vino tinto seco
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–        sal y pimienta negra
–        queso parmesano recién rallado

Ponemos los hongos a hidratar en agua caliente.

Mezclamos los ingredientes de la masa, amasamos hasta integrar y dejamos reposar en bol cubierto mientras preparamos la salsa.

Quitamos los cabos, lavamos las hojas de espinaca y las blanqueamos en agua hirviendo por 1´; retiramos, escurrimos muy bien y picamos.

En una sartén grande salteamos el ajo picado con el aceite de oliva y una pizca de sal; cuando comienza a tomar color añadimos los hongos escurridos y picados; sofreímos por 5´ y desglasamos con el vino tinto. Una vez se evaporó el alcohol incorporamos las espinacas y finalmente la crema de leche. Continuamos la cocción por unos minutos para reducir la crema. Podemos o bien procesar la salsa total o parcialmente (lo que yo hice) o emplearla tal cual.

Estiramos la pasta hasta el penúltimo punto de la máquina, dejamos reposar unos minutos y luego la cortamos de aprox 1/2 cm de grosor.

Ponemos la pasta a hervir en abundante agua con sal; retiramos bien al dente sin escurrir completamente y volcamos dentro de la sartén; mezclamos, completamos la cocción y servimos de inmediato en platos preferentemente precalentados, esparciendo por encima queso parmesano recién rallado y pimienta negra recién molida.

Un plato muy sabroso, liviano, nutritivo y fácil y rápido de preparar, como para deleitarnos y deleitar a nuestros queridos con poco trabajo y poco dinero…

Y si les interesa aprender, saber más, explorar las Artes Culinarias, contáctenos, para nosotros será siempre un gusto!

Una respuesta

  1. hola amigo saulenhorabuena por la espectacular receta de pasta fresca. este mes en muchogusto tenemos un concurso de recetas de Pasta Fresca que seguro que te puede interesar. puedes participar con esta receta o con la que desees.enhorabuena por la receta y por tu blogsaludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí