lunes, 14 de febrero de 2011

BIZCOCHITOS CON HARINA DE AMARANTO

El amaranto es otro de los cereales andinos con extraordinarias cualidades nutricionales y proximamente publicaré un artículo al respecto. En esta oportunidad y a título experimental presento unos bizcochitos dulces, sencillos, básicos, los cuales emplean igual cantidad de harina de trigo que de amaranto; los resultados han sido más que satisfactorios. Para completar una asadera grande:

- 150 g de harina de amaranto
- 150 g de harina de trigo 0000 (la más refinada)
-     1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-   75 g de manteca o margarina
-   75g de azúcar (o 100g si les gusta bien dulces)
-     1 huevo
- 100 cc de agua fría
-  1/2 cucharadita de sal
-        algunas gotas de esencia de vainilla

Mezclamos las harinas con el bicarbonato y la sal y tamizamos.

En un bol desmenuzamos la manteca fría con el azúcar, agregamos el huevo, mezclamos e incorporamos el resto de los ingredientes; amasamos hasta integrar y llevamos a la heladera por lo menos por 30'. Encendemos el horno.

Retiramos de la heladera y con un palote estiramos sobre superficie enharinada hasta 1/2 cm de grosor. Cortamos con cuchillo o molde, disponemos sobre una asadera previamente pincelada con manteca o aceite y llevamos a horno moderado por unos 10' hasta que tomen buen color.

Estos bizcochitos son nutritivos, sencillos, sabrosos y con un sabor ligeramente picantito por al harina de amaranto, bien interesantes.

Se podría experimentar adicionarle copos de amaranto, o ralladura de limón, o nueces picadas, creo que quedarían muy bien. Algún voluntario? 

1 comentario:

  1. Muy lindas tus recetas, estoy de paseo y otra más que me gusta mucho..

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO!