Clases de cocina personalizada

PAN DE AVENA ARROLLADA Y SEMILLAS DE GIRASOL

Es un pan bastante compacto y muy sabroso y nutritivo (la avena es buena también para el colesterol!). Para 3 panes de unos 330 gs c/u:

– 250 g de avena arrollada
– 250 g de harina de trigo 000
– 300 cc de agua
–   20 g de levadura fresca
–  50 cc  de aceite de girasol
–  50 gs de semillas de girasol
–    1 cucharada de miel
      2 cucharaditas de sal
–     1 huevo para pintar

En un bol mezclamos el agua, la levadura y la harina de trigo, esperamos unos minutos a que comience a espumar (a “trabajar” la levadura) incorporamos el resto de los ingredientes, integramos, volcamos sobre superficie enharinada y amasamos hasta lograr una masa relativamente elástica. Bollamos y dejamos levar en bol aceitado y cubierto.

Encendemos el horno. Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo apenas enharinada, desgasificamos, dividimos en 3 partes iguales, bollamos, cubrimos con repasador y dejamos descansar unos minutos. Damos forma a los panes (ver por ejemplo Baguettes Caseras, Técnicas Básicas), colocamos sobre una asadera ligeramente engrasada, pintamos con huevo, efectuamos 2 ó 3 cortes, cubrimos y dejamos levar por otros 30′ en ambiente cálido y sin corriente de aire.

Horneamos en horno caliente y a 3/4 temperatura por 30′. Retiramos y dejamos orear sobre rejilla.

Según dijeron mamá Golde y hermana Elisa que vinieron a desayunar a casa, el pan estaba muy rico, lliteralmente desapareció durante el desayuno!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí