Clases de cocina personalizada

TARTA DE ESPINACAS RICOTA Y CHAMPIGNONES

Época de espinacas, están muy tiernas y rebaratas, hay que comerlas…; esta vez combinadas con ricota y unos champignones que tenía en casa resultaron en una sabrosa, liviana y nutritiva tarta. Para una tartera de unos 25 cms de díametro (2 personas):

MASA (la que prefieran, esta es rica y liviana)
– 200 g de harina
–   50 g de manteca o margarina
–     1 pocillo de agua
–        sal y pimienta blanca

RELLENO
–     1 paquetes de espinacas de aprox 1/2 kg
– 200 g de ricota
– 150 g de champignones
–     1 cebolla (también puede ser de verdeo)
–     1 cucharada morrón rojo picado
–     3 huevos
–     1 pocillo de vino blanco
–        sal, pimienta, ají molido, nuez moscada
–       manteca y/o aceite c/n
–       queso parmesano o azúcar c/n

Para la masa primero desgranamos con un tenedor la manteca en la harina, agregamos el resto de los ingredientes, amasamos un poco para integrar, envolvemos y llevamos a heladera.

Encendemos el horno. Seleccionamos, lavamos y escurrimos las espinacas y cocinamos en microondas en recipiente cubierto por 1′; volvemos a escurrir y cortamos un poco las hojas.

Salteamaos en aceite y/o manteca las cebollas picadas junto los morrones y luego de unos minutos incorporamos los champignones trozados o fileteados; desglasamos con vino blanco, incorporamos las espinacas y continuamos la cocción hasta que evapore un poco el líquido.

Mezclamos los huevos con la ricota, le añadimos las espinacas y condimentamos a gusto.

Retiramos la masa de la heladera, la estiramos bien delgada con un palote sobre superficie enharinada y forramos la tartera; volcamos por encima el relleno y empleamos tiras de la masa excedente a modo de decoracion. Esparcimos por encima queso rallado o el azúcar y llevamos a horno moderado. (Yo empleé queso pero la próxima emplearé azúcar, ambas alternativas me gustan)

Una vez gratinó el queso o caramelizó el azúcar retiramos del horno, dejamos entibiar un poco, desmoldamos y disfrutamos.

Rica, sana, livianita…

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí