Clases de cocina personalizada

PAN BLANCO CON MUCHAS SEMILLAS, SIMPLE, RICO Y NUTRITIVO

Es es un pan más sencillo y  fácil de hacer que otros que fui proponiendo, aporta muchas nutrientes por las semillas que lleva, sale muy rico y no lleva una gota de materia grasa adicional; buen combo, no?…

Para 3 moldes de  30x10cms:
–     1 kg harina 000
– 700 cc de agua
–    20 g de levadura
–      1 cucharada de azúcar negra
–      1 cucharada colmada de sal (unos 25g)
 – 250 g de semillas (lino, girasol, sésamo, quínoa, amapola, etc)

Hacemos como siempre una corona con la harina y la sal por fuera, en su centro volcamos el agua a temperatura ambiente, la levadura y el azúcar; mezclamos, incorporamos de a poco la harina al líquido, amasamos un rato, añadimos las semillas (reservamos un poco para decorar) y continuamos amasando hasta que la masa quede suave y sedosa, unos 10′. Hacemos un bollo y dejamos levar en bol enharinado y cubierto por 60′ a 90′, hasta que duplique su volúmen. Retiramos, desgasificamos y repetimos el levado.

Encendemos el horno. Volcamos la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, dividimos en 3 partes y formamos con cada una un rectángulo, doblamos dos o tres veces sellando bien como para una baguette y colocamos en los moldes procurando ocupar toda su superficie; pintamos con agua, huevo, aceite o chuño y esparcimos por encima las semillas seleccionadas. Cubrimos y dejamos levar por otros 45′ hasta que aumente su volúmen en aprox 2/3.

Horneamos en horno caliente y prehumidificado a temperatura medio alta por unos 30′. Retiramos y dejamos orear sobre rejilla.

Es un pan muy rico, sano, relativamente fácil de hacer y claramente más nutritivo que uno común.

3 respuestas

  1. el pan con semillas es muy recomendable para intentar hacerlo y para comerlo. En casa lo disfrutamos mucho… claro que fue uno de los que preparó Saúl.besosFany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí