Clases de cocina personalizada

ÑOQUIS DE REMOLACHA CON CREMA DE HOJAS TIERNAS DE REMOLACHA, PRÁCTICO Y SABROSO

Me imagino que para algunos es novedad esto de emplear las hojas de remolacha pero sí, se usan y pueden salir cosas muy ricas: tortillas, buñuelos  e incluso salsas! Por mi parte quise probar hacer ñoquis de remolacha con alguna salsita “distinta” (con manteca, ciboulette y parmesano por ejemplo,  desde ya quedan muy bien) y porqué no probar emplear las hojas me dije. Acabo de comerme una abundante ración para dos personas lo cual sería un primer indicio que mal no salieron, muy por el contrario, la remolacha y sus hojas tienen sabores contrastante (una dulce, las otras amarguitas) que combinan muy bien en este plato. Para dos personas:

– 300 g de papas negras medianas
– 300 g de remolachas chicas (tardan + en hervir)
–     1 huevo
–     3 ó 4 cucharadas de harina
–  200 g aprox de hojas tiernas de remolacha
–      1 cebolla de verdeo
–  200 g de crema de leche
–   1/2 taza de vino blanco
–      1 cucharada de aceite
–         sal y pimienta

Hervimos las papas y las remolachas sin pelar hasta que estén bien tiernas y hacemos los ñoquis del modo habitual (ver “Pastas”, “Ñoquis, fáciles de hacer pero…) procurando que el puré quede bien sequito. Los ñoquis salen tiernitos pero manipulabes.

Lavamos las hojas tiernas de las remolachas y las cocemos por 2′ en microondas. Escurrimos y reservamos.

Picamos la parte blanca de la cebolla de verdeo y la rehogamos en el aceite; desglasamos con el vino blanco y una vez se evaporó el alcohol incorporamos la crema y las hojas cortadas groseramente; mezclamos y cocinamos por unos minutos hasta que se haya concentrado la crema y las hojas tiernizado; hacia el final de la cocción agregamos la parte verde picada de la cebolla de verdeo y apagamos el fuego.

En una olla grande ponemos abundante agua con sal y una vez hirvió echamos los ñoquis (si no eliminamos la harina excedente como indica la receta, la extraemos del agua con una espumadera en cuanto suba a la superficie); vamos sacando los ñoquis con la misma espumadera apenas emergen y volcando a la sartén con la crema; mezclamos, emplatamos y esparcimos por encima parmesano recién rallado. Ya está.

Un plato original, nutritivo, sabroso y además práctico. Espero lo intenten, no se van a arrepentir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí